Saltar al contenido
happyshow__smart_large

Una exposición muy feliz

Es curioso como cuando te defines como optimista mucha gente tuerce el gesto, como si significara que eres o muy inocente o muy cínico o una peligrosa mezcla de ambos. La palabra felicidad también produce recelo, como si se tratara de un invento de la publicidad y los libros de autoayuda. Pero todos somos conscientes de haber vivido momentos felices, hacemos planes esperando que nos salgan bien y nos levantamos todos los días dispuestos a seguir adelante.

Precisamente felicidad y optimismo son los grandes protagonistas de The Happy Show, una exposición interactiva creada por el ilustrador Stefan Sagmeister, conocido por haber dibujado/diseñado carátulas míticas para Talking Heads, Lou Reed o los Rolling Stones.

Sagmeister no es un escritor de autoayuda, no es un publicista y tampoco un ingenuo (ni un cínico). Sin embargo, ha dedicado su primera gran exposición individual a la felicidad. En ella, no hay nada de dogmático, ni de empalagoso. Y sí mucho de divertido, desde una bicicleta con la que podemos iluminar un mensaje en la pared, a una encuesta con chicles sobre nuestro índice de felicidad o tarjetas para realizar una misión durante la exposición.

Según explica el artista, ha elegido el tema de la felicidad porque, como a casi todo el mundo, a él también le interesa cómo serlo. Por eso, durante diez años, ha investigado sobre ella. Ha probado la meditación, la terapia cognitiva, ha consultado estadísticas…

Sus investigaciones le han llevado a descubrir que hay actitudes que nos ayudan a ser más felices y que podemos entrenarnos para desarrollarlas. Y eso es lo que muestra, con mucho humor, en la exposición. Ser flexibles, no dejarnos llevar por el miedo, buscar soluciones a los problemas en vez de instalarnos en la queja, ser optimistas pero no tener expectativas desmesuradas … Muchas de ellas, actitudes que un proceso de coaching nos ayuda a desarrollar.

La exposición ha viajado ya de EE.UU a París, dónde ha podido visitarse hasta el pasado 9 de marzo en la sala La Gaité Lyrique. Mientras esperamos que algún comisario se anime a traerla a este lado de los Pirineos, puedes ver imágenes tomadas por los propios visitantes aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php