Saltar al contenido
xHoney-Maid-Kills-Homophobic-Comments-with-Kindness--Love-1.jpg.pagespeed.ic.3uihMbxkNi

Transformar los mensajes negativos en algo positivo

A mediados de marzo, la marca americana de  galletas integrales Honey Maid hizo un emotivo anuncio en el que celebraba todo tipo de familias. El mensaje de la marca era que, por distintas que puedan ser entre sí, tradicionales, monoparentales, con padres del mismo sexo o de distinto color de piel, todas las familias en las que hay amor son adecuadas y positivas. Algo que resumen con el objetivo ‘Wholesome’ cuya traducción vendría a ser ‘saludable’. Un bello mensaje que, sin embargo, generó no pocos comentarios intransigentes en internet, muchos de ellos con una buena carga de odio a lo diferente.

Sorprendidos por las reacciones contrarias, -aunque, afortunadamente, las favorables fueron muchas más,-  la marca decidió dar la vuelta a la situación y, en vez de entrar en la polémica, hacer algo hermoso con ello. Para lograrlo, pidió a dos artistas, Linsey Burritt y Crystal Grover, que usaran todos los comentarios negativos para crear algo positivo y constructivo con ello.

Así, las artistas transformaron el odio en amor, ‘love’ , como puedes ver en este vídeo.

Una muestra de que muchas veces, en vez de intentar negar lo negativo o responder a un ataque con un nuevo ataque, podemos dar la vuelta a las cosas transformando lo que podía ser un problema en una forma de reafirmarnos o incluso, como en este caso, de crear algo que merezca la pena. Transformando los mensajes negativos en algo bello la marca no sólo logró reforzar su mensaje de tolerancia sino que además puso en evidencia a aquellos que la atacaban sin necesidad de usar más que una palabra: Amor. 

2 comentarios

  1. Yolanda Rozados

    Me ha encantado, gracias

    • une

      ¡Gracias a ti por leernos! :-)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php