Saltar al contenido
L-equip-petit

Mantener la ilusión

Hoy queremos hablados de un vídeo  que se convirtió en un auténtico viral en 2011 y que nos cuenta las vicisitudes de l' Equip petit (el equipo pequeño). Su historia es la de un equipo de fútbol infantil, el equipo pre-benjamín de la escuela Margatània. En su caso lo que nos llega no es tanto su capacidad de superación –aunque por supuesto, se esfuerzan y poco a poco, muuuy lentamente, van mejorando- sino, sobre todo, la manera en la que afrontan los fracasos. Para ellos lo importante es pasarlo bien y están tranquilos porque saben que, aunque ahora pierdan siempre porque son los más pequeños, algún día también ellos marcarán goles.

En vez de desanimarse por no ganar, no pierden el entusiasmo, siguen esforzándose en mejorar y pasándoselo bien en cada uno de los partidos, independientemente del resultado. La actitud del entrenador, que les anima y valora sus  esfuerzos, tiene sin duda mucho que ver con el hecho de que los pequeños del equipo pre-benjamin del Margatània no pierdan la ilusión a pesar de las derrotas.

Los niños del equipo nos enseñan la importancia de no perder la ilusión y seguir intentándolo, incluso cuando sabemos que probablemente lo que nos espera es una nueva derrota. Como dijo Samuel Becket:

" Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

Su ejemplo nos muestra:

1. Que es básico disfrutar de lo que hacemos, independientemente del resultado. Si disfrutamos con ello, tarde o temprano los resultados acabarán por llegar.

2. Lo importante de sentirse un equipo, de colaborar y perseguir un objetivo común que esté a la altura de nuestras capacidades. En el caso de los chicos del Margatània, marcar un gol era el suyo y lograrlo les hizo sentir los niños más felices del mundo. 

Y a ti, ¿qué te ha parecido el vídeo? ¿lo conocías?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php