Saltar al contenido

¿Cuál es tu color?

El método Insight Discovery es una herramienta que permite crear nuevas dinámicas en los grupos de trabajo partiendo del autoconocimiento, descubriendo cuales son nuestras potencialidades y qué es lo que podemos aportar al grupo.
Lo curioso del método es que se basa en las cualidades asociadas a cuatro colores: rojo, azul, verde y amarillo. La idea es que cada uno de nosotros se identifica en el trabajo, por nuestra manera de actuar y de relacionarnos con los demás, con uno de dichos colores. Por supuesto, nadie corresponde a un tipo único, la mayoría tenemos cualidades de todos ellos, pero siempre hay uno o dos dominantes.
La idea de Insight Discovery es llegar a conocer los puntos que tenemos en común con los demás y también lo que nos diferencia para poder potenciar nuestras cualidades, valorar lo que aportamos al grupo y crear las mejores dinámicas de trabajo posible. Una herramienta que nos permite descubrir nuestras preferencias y desarrollar nuestras habilidades.
Para conocer cual nuestro perfil, se realiza un cuestionario que da lugar a un detallado informe sobre personalidad, especialmente en el área laboral.

A grandes rasgos, estas son las principales cualidades asociadas a los cuatro colores:

  • Rojo apasionado
  • Competitivo, exigente, determinado, empecinado, decidido, guía.
  • Azul frío
  • Precavido, preciso, reflexivo, curioso, formal, analítico.
  • Amarillo solar
  • Sociable, dinámico, demostrativo, entusiasta, persuasivo.
  • Verde tierra
  • Cariñoso, solidario, alentador, generoso, paciente, relajado, amigable.

insights-discovery

Normalmente, todos tenemos características de varios colores aunque siempre hay uno o dos dominantes.

A su vez, en el ámbito laboral, cada color se identifica con una cualidad del trabajo: el rojo serian los objetivos, el amarillo la visión, el verde los valores y el azul las tareas. Todas ellas son igualmente importantes, al igual que todos los miembros de un equipo lo son.
La idea es descubrir cuales son tus colores dominantes para poder desarrollar todo tu potencial, individualmente y dentro de un equipo de trabajo.

¿Quieres saber cual es tu color?

 

8 comentarios

  1. Yolanda Rozados

    Muy interesante!!! En mi caso dominan el negro y el rojo…gracias

    • une

      ¡Muchas gracias!! 🙂

  2. Carlos Cantarero Vega

    Muy interesante para trabajar con equipos. Es una manera muy hábil de explicar al líder de un equipo que tipo de colaboradores necesita para equilibrarlo y como utilizar mejor las diferentes habilidades

    • une

      Toda la razón Carlos!! Creemos que ayuda al fortalecimiento de los equipos, además nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a nuestros compañeros.

  3. Lidia Villanueva del Moral

    Me parece una herramienta fantástica para el manejo de equipos de trabajo. La información que aporta sobre el individuo resulta de enorme utilidad tanto para el equipo, como para él mismo, facilitando la comunicación entre los miembros, tanto en el aspecto personal como de efectividad. En definitiva, promoviendo mejores resultados y por tanto mayor satisfacciòn, más calidad. Totalmente recomendable.

    • une

      Totalmente de acuerdo Lidia!! Ayuda a gestionar la diversidad emocional y al fortalecimiento de los equipos. Además permite el desarrollo de la adaptación, el cambio y la flexibilidad

  4. Pau Andreu

    He tenido la suerte de participar en uno de estos cursos, en lel que aprendes que conociendote a ti mismo , mejoras muchisimo en las relaciones interpersonales.

    • une

      ¡¡Nos alegra que te sirvieran de ayuda!! Estamos de acuerdo contigo que consigues conocerte más a ti mismo y a los que te rodean

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

css.php