Saltar al contenido

La biblioteca virtual de la empatía

La empatía es la capacidad que todos poseemos de ponernos en la piel de los demás para entender su forma de actuar, de pensar o de sentir. Una capacidad que permite reducir las distancias entre los seres humanos y facilita el diálogo, porque si somos capaces de entender el sufrimiento o la alegría de los demás, su destino no nos resultará indiferente.

Y, precisamente, desarrollar la empatía es el principal objetivo de The Empathy Library, una biblioteca virtual que engloba referencias a todos tipo de libros y películas que nos ayuden a combatir la indiferencia o el miedo. Obras que nos permitan, como cuentan en su web, imaginar como debe ser la vida de personas completamente distintas a nosotras: un hombre que sólo puede mover el pie izquierdo, niños que crecen en favelas dominadas por la droga, un anciano estadounidense o un niño en Teherán…

Porque muchos libros y películas tienen la particularidad de hacernos compartir las emociones de sus protagonistas mientras los leemos o los vemos, sufrir cuando sufren y alegrarnos cuando las cosas les salen bien.

El proyecto, impulsado por el pensador y escritor Roman Krznaric, pretende ser un catálogo en el que encontrar referencias a todas esas obras capaces de ponernos en la piel de personas muy distintas a nosotros. Aunque en la web no se puede tener acceso directo a las obras, en ella encontraremos rankings y referencias a cientos de títulos además de poder incorporar nosotros mismos los que consideremos que merecen formar parte de esta biblioteca virtual de la empatía. Un proyecto colaborativo en el que encontrar excelentes recomendaciones de obra escrita –novela, cuentos, literatura infantil, cómics, ensayo- y filmada –documentales, cortos, películas- con los que no sólo pasar un buen rato sino también alargar nuestras miras.

biblioteca

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

css.php