Saltar al contenido

Todos somos superhéroes

Alguien puede ir sentado a tu lado en el metro, estar leyendo un libro o una revista y tener el aspecto más anodino del mundo y, en realidad, ser un virtuoso del violín o de la flauta travesera. O tal vez toque la batería en un grupo de rock. O sea un crack de la bicicleta de montaña. Puede que la chica que mira su teléfono como si lo demás no existiera sea en realidad una bloguera con miles de visitas o sea buenísima haciendo sudokus o resolviendo problemas matemáticos. Puede que la vieja dama que se sienta frente a tí haya sido una gran patinadora o que escriba unos preciosos poemas o que pinte cuadros o hable cuatro idiomas. Tal vez el chico que mira por la ventana sea buenísimo con los videojuegos o hable ruso o sepa desmontar, y volver a montar, un ordenador o haga unos pasteles increíbles. La cuestión es que, lo creamos o no, todos tenemos algún talento.

Siempre hay algo que se nos da bien hacer y que disfrutamos haciendo. A veces no le damos importancia, pensamos que como para nosotros es sencillo no tiene un valor especial. Sin embargo, precisamente si para nosotros no es difícil hacerlo es porque tenemos ese talento. Puede que nos parezca fácil cocinar o combinar bien la ropa o hacer resúmenes, hablar en público o saber de mecánica. Pero a mucha otra gente le parecerán cosas difíciles. Por eso todos podemos ser superhéroes para los demás. Ayudarles con nuestros talentos y dejarnos ayudar con los suyos.

En los grupos de trabajo eso puede traducirse en concedernos el mismo mérito que a los demás porque nuestra aportación es igual de valiosa, aunque a nosotros pueda parecernos que lo es menos. Y al mismo tiempo, saber apreciar y reconocer la aportación de nuestros compañeros, porque ellos, como tú, también tienen capacidades que les hacen únicos.

(Re)conocer nuestros talentos es también una buena forma de saber hacia donde orientarnos a nivel profesional. Y darnos cuenta de que todos tenemos habilidades –puede que seamos buenos organizando o comunicando o tengamos una gran visión estética o una gran facilidad para entender la tecnología- y que desarrollarlas es una excelente manera de disfrutar más con nuestro trabajo y de aportar más a los demás.

Imagen: Liga de la Justicia, DC Cómics

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

css.php