Saltar al contenido

Cómo aprender a conocernos y a conocer a los demás

Ya lo dijo Lao-tsé, ‘conocer a los demás es sabiduría, conocerse a uno mismo es sabiduría superior’. Y precisamente por ello el método Insights es una potente herramienta de coaching, porque no sólo nos ayuda a conocer mejor a los miembros de nuestro equipo, a nuestros clientes o a nuestro interlocutor, si no a nosotros mismos. Y es ese auto conocimiento el que puede ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades y a mejorar nuestros puntos débiles, a darnos cuenta de porqué las cosas nos afectan de una manera o de otra y, en definitiva, a aceptarnos para ser capaces de superarnos. 

Pero, además, Insights Discovery nos ayuda a darnos cuenta de que cada uno tiene su propia forma de interpretar la realidad y que nuestras necesidades no siempre son las de los demás. Por ello, para que un equipo funcione es importante que todos sean capaces de encontrar su sitio siendo ellos mismos, sólo así será posible que el todo sea más que la suma de las partes. 

Dividiendo los estilos de personalidad en cuatro grandes grupos asociados a otros tantos colores –rojo, verde, azul y amarillo- que permiten distintas combinaciones entre ellos, Insights nos ayuda a profundizar en nuestro conocimiento y en el conocimiento de los demás. Dos elementos básicos para el crecimiento personal, para entender que es lo que nos hace sentir bien, que es lo que nos gustaría cambiar, que aportamos a los demás y también que nos aportan lo que nos rodean. 

 

*Portada: René Magritte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

css.php