Saltar al contenido
artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-8

Arte para hacer sonreír a los niños enfermos

Vital Arts es una organización sin ánimo de lucro londinense dedicada a llevar el arte –ya sean artes plásticas, pintura, teatro, cine, danza o música- a los hospitales para hacer de éstos lugares más amables y acogedoras tanto para los pacientes como para el personal sanitario. Son muchas las personas que deben pasar mucho tiempo en los centros hospitalarios, a menudo fríos e inhóspitos, por eso llevarles un poco de la alegría y la creatividad que transmiten las disciplinas artísticas hace que pacientes y visitantes se sientan mucho mejor.

Con esa misma perspectiva, el año pasado pusieron en marcha un proyecto para decorar las paredes del hospital infantil London Royal Children’s Hospital. Para ello contaron con la colaboración de quince artistas que, de forma altruista, participaron en el proyecto.

El resultado es una inyección de color y alegría en los pasillos y las salas comunes –¡e incluso en las habitaciones!- que seguro hará que sus pequeños pacientes se sientan mucho menos asustados y tristes. Alegría, diversión, calidez… son algunos de los adjetivos que los artistas repiten cuando se les pregunta qué han querido transmitir a los pequeños con estas obras. Y seguro que esa inyección de optimismo ayudará a los niños a superar con mayor facilidad la enfermedad o al menos a vivir su estancia en el hospital de forma menos traumática. Porque un entorno amable y lúdico repercute directamente en nuestro estado de ánimo.

Una iniciativa brillante que pone de manifiesto el carácter terapéutico que puede tener el arte.

 

 

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-11

 

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-9

 

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-12

 

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-13

 

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-1

 

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-22

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php