Saltar al contenido
cartable2

Por qué a mi SÍ me gusta septiembre

Puede que leer el título de esta entrada te haya sorprendido. Está claro que septiembre no es un mes con muy buena prensa. Los artículos sobre la ‘depresión post-vacacional’ se han convertido en un clásico y casi han logrado convencernos de que es llegar septiembre y entrarnos a todos unas ganas locas de echarnos a llorar. Pero la verdad es que no es mi caso. A mi más bien me pasa al contrario. Claro que me gustan el verano y las vacaciones, pero cuando acaban me siento con la energía necesaria para emprender mil proyectos y hasta me apetece recuperar la rutina del año. Y eso me pone de muy buen humor.

 

Así que para romper con la norma pesimista he decidido hacer un listado con las razones por las que a mi sí me gusta septiembre:

 

-       Me gusta porque es cuando empiezan todo tipo de proyectos y disfruto emprendiendo cosas nuevas, ya sea apuntarme a un curso de danza oriental o a clases de italiano para principiantes.

-       Porque disfruto mucho al regresar a mi ciudad dónde los teatros y las salas de conciertos empiezan nuevas temporadas, la oferta cultural parece multiplicarse y aun hace bueno para disfrutar de ella.

-       Porque me siento descansada y con ganas para todo, ganas de ver a los amigos y contarnos los respectivos veranos,  de empezar a salir a correr por las tardes, de ordenar la ropa de otoño…

-       Porque durante el verano he tenido tiempo -¡por fín!- de pararme a pensar, de reflexionar y decidir que nuevos proyectos personales quiero emprender y he cogido fuerzas para ponerme a ello, volver a estudiar, buscar nuevos clientes… septiembre es el mes perfecto para apostar por nosotros.

-       Porque romper con la rutina de vez en cuando está muy bien, sí, pero volver a ella también nos hace bien. No se trata de que todos los días sean calcados, pero sí de tener algunos referentes que nos ayuden a organizar el tiempo y a estructurarnos.  Y hay rutinas que pueden resultar muy agradables: tomar el café en el bar de siempre, volver a ir a clases de yoga, las cañas con los amigos, las tardes de lectura en el sofá…

-       Porque después de haber estado fuera y de haber disfrutado de ello, me doy cuenta también de lo mucho que me gusta dormir en mi cama y estar rodeada de mis cosas.

-       Porque como cuando era pequeña e iba al colegio, tengo la impresión de que empieza un nuevo curso y siento ilusión y curiosidad por todo lo que está por llegar.

 

Y tú. ¿eres de los que les gusta septiembre o de los que no?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php