Saltar al contenido
Sin título

Entrevista a Begoña Vázquez en Estartapeando, del programa de Cadena Ser, Hora 25

El pasado jueves 21 de Enero, Begoña Vázquez estuvo en Esade, con un Taller de LEGO® SERIOUS PLAY®; organizado por el Departamento de Carreras profesionales de Esade. Y, en él, recibimos la visita del programa de Cadena, Ser Hora 25, en su sección Estartapeando.

 

 

Os dejamos este corte del podcast del programa para que podáis escucharlo; en él, la periodista explica a grandes rasgos en qué consiste LEGO® SERIOUS PLAY® y podemos ver distintos cortes de algunos de los participantes en el Taller. Así como una pequeña entrevista a Begoña Vázquez.

 

 

¿Qué dice de nosotros estas construcciones?, o, ¿por qué utilizamos un juego para este tipo de talleres? Begoña Vázquez destaca la importancia del uso de las manos, y del ambiente ameno y divertido del juego, para recibir respuestas de las personas mucho menos conscientes, con las que descubrimos mucho más allá de su personalidad. Y, según las afirmaciones de los asistentes… los resultados son sorprendentes.

 

¿Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?

Se trata de consolidada metodología orientada a facilitar el conocimiento, la comunicación y la solución de problemas en equipos y organizaciones en contextos de cambio, innovación o situaciones complejas.

 

LEGO® SERIOUS PLAY® se fundamenta en una serie de principios:

Adaptación: Mayor complejidad del entorno que requiere desarrollar la capacidad de Adaptación.

Aportación de valor: Intención de las personas de aportar, contribuir y sentirse parte de algo más grande.

Contribución máxima: Aportación del 100% del potencial ante la resolución de problemas complejos, compartiendo la visión y aportando para su construcción.

Play: Aprendemos a través del juego que nos conecta con lo emocional, con lo experimental.

“Hands on”: Asimilación de mayor información, conocimiento y mayor vínculo cuando trabajamos con las manos.

 

El objetivo que pretende conseguir a través de las sesiones son: llegar más lejos en las visiones compartidas, conseguir una mayor implicación de los participantes (engaging) y conseguir también un mayor compromiso con las metas del equipo y la organización, en definitiva TRANSFORMACIÓN.

 

LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta muy potente para actividades de potenciación de equipos (team building) y de fortalecimiento de la identidad de la empresa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php