Saltar al contenido
Day for Failure

Day for Failure, un día dedicado a celebrar el fracaso

“Una persona que nunca ha cometido un error es alguien que nunca ha intentado algo nuevo”.  Albert Einstein

Superar el miedo al fracaso es el primer paso para emprender algo, ya sea pedir una cita a la persona que nos gusta o poner en marcha nuestro proyecto profesional. Sin embargo, en nuestra sociedad el fracaso está mal visto y eso muchas veces nos lleva a no actuar por miedo a no lograr nuestros objetivos. Para dejar atrás ese miedo al error, en Finlandia se celebra desde 2011 el Día para el fracaso (Day for Failure), un día en el que celebrar los errores mostrándolos como lo que son: una posibilidad de aprendizaje y la mejor prueba de que lo hemos intentado.

 

Durante el Day for Failure todo tipo de personas hacen público algunos de sus pequeños y grandes errores en una suerte de terapia colectiva en la que ver con perspectiva que lo que consideramos un fracaso muchas veces no lo es o no es tan grave como pensamos.  En esa fecha, el 13 de octubre, personas de éxito comparten algunos de los grandes fracasos de su vida y demuestran como éstos no les impidieron seguir adelante, al contrario, a menudo les sirvieron de aprendizaje. Y es que, por mucho que la mayoría ocultemos de cara a la galería nuestros intentos fallidos, como dice el refrán, equivocarse es humano, todos fracasamos alguna vez y no debemos sentirnos avergonzados por ello.

 

Si logramos dejar atrás el miedo al fracaso, nos costará menos decidirnos a poner en marcha nuestros proyectos y a apostar por lo que queremos. Si no logramos alcanzar nuestros objetivos por lo menos podremos sentirnos orgullosos por haberlo intentado y eso nos dará fuerzas para lo que venga después. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php