Saltar al contenido
Fuente de la imagen: yorokobu

Felix Scheinberger, el ilustrador que coloreó 13.000 portadas a mano por su amor al papel

¿Te imaginas que alguien prefiera utilizar sus propias manos para crear algo nuevo?, ¿qué se olvide de las maquinas por un instante y recuerde la manera más tradicional? Pues puedes dejar de imaginar, porque es una realidad, y es que el ilustrador Felix Scheinberger, lo ha hecho.

 

En el blog de Yorokobu nos hemos encontrado con este artículo: El hombre que coloreó 13.000 portadas a mano por amor al papel." Y es que, al parecer, el ilustrador se plantó en la editorial de Novum y les dijo a los responsables “que quería diseñar y colorear a mano, una a una, las 13.000 portadas de una de sus revistas.”

 

Así que, los responsables de la prestigiosa publicación alemana de diseño gráfico, decidieron que el siguiente número contaría con 13.000 “portadas únicas y diferentes intervenidas una por una por el ilustrador.”

 

Y, ¿por qué no personalizar en lugar de masificar?

 

Cuando leí el título de Yorokobu no pude hacer otra cosa que pinchar rápidamente en el enlace; y es que, pensar que alguien podría ilustrar de manera manual 13.000 portadas me pareció una “broma”, algo realmente imposible. Y, seguro que a la gran mayoría de vosotros os pasaría exactamente lo mismo.

 

Y, ahí, fue cuando me paré a pensar en a dónde nos ha llevado la sociedad actual, en la que las nuevas tecnologías lo han masificado todo; nos hemos olvidado del valor de la “personalización” y de “hacer las cosas con nuestras propias manos”.

 

Entonces, ¿no nos vendría bien pararnos un poco a meditar sobre la importancia del trabajo manual?, ¿de nosotros con nosotros mismos?, ¿del amor por lo que hacemos?, y, ¿de poder dejar en alguna ocasión las máquinas a un lado? 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php