Saltar al contenido

Facts & Tips 2 : Sin personas, no hay negocio

Sin personas, no hay negocio. Herramienta para el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

 

Estamos terminando el mes de octubre y seguro que nos hemos marcado objetivos individuales de cara a desarrollar nuestras habilidades profesionales y de nuestros colaboradores, en el caso de liderar un equipo. En el contexto actual, de tanta exigencia e incertidumbre, es muy habitual que prioricemos con los objetivos corporativos y de negocio y releguemos la importancia de crecer profesionalmente. Lo cierto es que, sin personas, no hay negocio. Olvidarnos de nuestro propio desarrollo profesional y el del equipo al que pertenecemos es poner en riesgo los objetivos de negocio y por tanto la viabilidad de la organización.

 

Definir objetivos es clave, pero identificar el camino para para lograrlos lo es aún más. Hablamos de concretar los objetivos. ¿Por qué ese objetivo es importante? ¿Qué plan tenemos que seguir para lograrlo? ¿Qué acciones tengo que poner en marcha? ¿Con qué apoyos cuento para lograrlo?

 

 

Esta herramienta te permitirá responder a esas preguntas y lograr trabajar el desarrollo de tus habilidades, impulsar tus competencias o reforzar tus puntos fuertes. En definitiva, diseñar un plan de acción.

 

G-wave nos plantea en 5 pasos para lograr nuestros objetivos con sus siglas:

 

G de Goal: Objetivo ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuál es mi objetivo? Mejorar la gestión de mi tiempo, lograr un equipo cohesionado, disfrutar con tareas rutinarias, el objetivo puede tener un enfoque individual o de equipo.

 

W de Why: ¿Por qué? ¿Cuáles son las razones que me llevan a marcar ese objetivo? Este paso nos ayuda a involucrarnos más con el propio objetivo. Ser conscientes de su importancia.

 

A de Actions: Acciones. En este paso concretamos las acciones necesarias para lograr el objetivo. Los pequeños pasos para lograrlo.

 

V de Visualize: Visualizar. Un paso fundamental que consiste en visualizarnos una vez conseguido el objetivo. ¿Cómo me siento con esta nueva competencia? ¿Con quién estoy?

 

E de Engagement: conseguir apoyos. ¿Quién o qué me puede ayudar a conseguirlo?

 

Te invito a reflexionar y profundizar en tus objetivos haciéndolos viables. Desde Une, estamos a tu disposición para resolver dudas, acompañarte a la hora de probar G-wave y escuchar tu experiencia poniendo a prueba la herramienta.

 

Visita nuestro canal de YouTube !! y nuestra compañera Begoña Vázquez te mostrará una breve presentación de la herramienta. 

 

¿Te animas a ponerlo a prueba?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

css.php