En 2002 los artistas Miranda July y Harrel Fletcher pusieron en marcha la web ‘Learning to love you more’ en la que proponían a los internautas realizar diferentes retos y subir el resultado a la web. Como si estuviéramos jugando a ‘acción, verdad o beso’ y sólo pudiéramos elegir acción.
Propuestas tan divertidas y estimulantes como ‘Escribe la conversación telefónica que te gustaría tener’ , ‘Sube a un árbol y haz una foto de lo que ves’, ‘ ‘Entrevista a alguien’, ‘Organiza una exposición en casa de tus padres’, ‘Haz una foto de la ropa que llevabas en una fecha importante para ti y explica por qué ese día fue importante’, ‘Haz una foto de tus padres besándose’, ‘Aconseja a tu yo del pasado’, ‘Haz un póster de sombras’ o ‘Haz una foto del sol’.
La iniciativa fue todo un éxito y en los 7 años que estuvo en activo, de 2002 a 2009, más de 8000 internautas participaron en el proyecto, posteando en la web el resultado del reto que habían decidido realizar. Además, algunas de las propuestas también se recogieron en un libro, del mismo título, y el proyecto artístico se presentó en diferentes museos de EE.UU.
Aunque el proyecto ya no está en funcionamiento, hoy aún podemos entrar en la web y ver los increíbles trabajos de todas esas personas que pusieron en marcha su creatividad. Ver la interpretación que diferentes personas han hecho de una misma tarea hace que el conjunto tenga aun más valor. Y, lo más importante, todas participaron de forma voluntaria y no había ningún tipo de concurso ni de votación para elegir el ‘mejor’ trabajo. El objetivo del proyecto era simplemente crear un espacio común hecho de la suma de la creatividad de todos los que participaban en él.
Como señala el nombre de la web, ‘Learning to love you more’ (aprendiendo a quererte más), mostrando tu individualidad los demás aprenden a conocerte y a quererte más. Además, no hay mejor forma de sentirse a gusto con uno mismo que atrevernos a expresar nuestra individualidad de forma creativa.
Aunque el proyecto ya haya acabado, y ya no podamos postear el resultado, podemos animarnos a llevar a cabo alguno de los retos, porque cada uno de ellos es una magnífica excusa para poner en marcha nuestra creatividad.